En la localidad de Cori, Puno, uno de los pobladores de la zona asegura que su pueblo esta sufriendo "la maldición de los blancos".
Fulgencio, poblador de la zona, nos informó que su esposa, Olga, está sufriendo de una antigua maldición de la zona; la cual convierte a las esposas de los pobladores en gallina.
El vecino cuenta que esto ya había sucedido antes con algunas familiares de su esposa, pero nunca pensó que esto podía sucederle a su mujer.
A pesar de esta maldición Camilo sigue teniendo una vida marital con su ahora gallina esposa, con la cual realiza todos las labores maritales que un buen marido debe cumplir como dormir juntos, salir a pasear por la ciudad y tener relaciones sexuales.
Esta situación, asegura Camilo, se debe a la llegada de extranjeros a la localidad, caso que se ha incrementado en los últimos años y, ha acrecentado la maldición en todo el pueblo.
Debido a la maldición y transformación de su esposa, Camilo ha vivido el alejamiento de sus hijos. “Eres un idiota, papá”, fue lo último que escucho de su hijo menor, Faustino,tras decirle que su mamá no se había convertido en gallina sino que se había ido del pueblo con un gringo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario